Chat with us, powered by LiveChat
logo asesoramiento legal

Como denunciar dentista

como denunciar a un dentista

CÓMO DENUNCIAR A UN DENTISTA POR MALA PRAXIS

Cómo denunciar a un dentista por mala praxis

Pasos para denunciar a un dentista

El primer paso para denunciar a un dentista por mala praxis es presentar una reclamación escrita en la clínica dental. Esta reclamación debe dirigirse tanto al responsable principal como al dentista que realizó el tratamiento.

Requisitos de la reclamación escrita

La reclamación escrita debe contener los siguientes requisitos:

  • Datos del establecimiento dental y del cliente afectado.
  • Tipo de lesión, duración y síntomas padecidos.
  • Exigencias del afectado, ya sea la reparación completa de la lesión causada o una indemnización por daños y perjuicios.

Solicitud de asesoramiento legal

Es aconsejable solicitar asesoramiento legal a un abogado para que elabore la reclamación escrita y asesore al afectado en todo momento.

Demanda por responsabilidad civil o penal

Si no se recibe respuesta por parte de la clínica o si se desestima la reclamación interpuesta, el siguiente paso es presentar en el juzgado una demanda por responsabilidad civil o penal.

Acreditación de la negligencia

Para presentar la demanda es necesario acreditar la negligencia realizada por la clínica dental. Para ello, se debe aportar el informe de un perito experto en el ámbito odontológico.

Denunciar negligencia dental con un abogado

Nuestros abogados te asesoran en todo lo relacionado con mala praxis dental. Desde la reclamación oportuna ante la clínica dental hasta cual es el mejor perito que elabore el parte de lesiones.

Toda mala práctica médica es reclamable

No renuncie a sus derechos como consumidor. Si cree que ha sido víctima de una negligencia dental, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Te puede interesar

Scroll al inicio